La clave está en el lavado: 4 tips para que tu cabello luzca más saludable

Los errores más frecuentes durante la rutina de cuidado capilar.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:04

El cabello atraviesa distintos cambios durante el año: hay muchos factores que repercuten en su aspecto y pueden llegar a dañarlo más. Dado que la solución está en una rutina de cuidado capilar, descubre qué tips puedes implementar para lucir una melena saludable.  

Existen varios mitos sobre el cuero cabelludo, durante muchos años se creyó que para protegerlo no hay que lavar el pelo todos los días. Los profesionales decidieron poner a prueba esta creencia y se dieron cuenta de que no era tan cierto como se pensaba.  

Pocas personas conocen la manera correcta de cuidar su cabello, hay un error que se destaca entre la multitud y tiene que ver con la cantidad de lavados semanales. Los expertos desmienten cualquier creencia que admita que para tener un pelo sano hay que evitar limpiarlo a diario.

Así como ocurre con el cuerpo, también se debe higienizar a diario el cuero cabelludo, ya que esta acción va a estimular el crecimiento, y además le brindará un aspecto brilloso y una sensación más suave al tacto. 

Hay ciertos trucos fáciles que debes tener en cuenta antes de realizar el lavado. Por ejemplo, peinarlo en seco es un paso necesario para que cuando esté húmedo no se vuelva una misión imposible desenredarlo. Además este paso previo puede ayudar significativamente a controlar la caída del cabello.  

Para no dañar el cabello y tironear mucho, puedes empezar por las puntas para que todo el proceso sea más rápido, luego continúas con el resto hasta sentir que está libre de nudos.

Otro tip que resulta muy útil es humedecer el pelo con agua tibia: una vez hecho este paso puedes colocar el shampoo sobre las raíces. Lo ideal es ir de a poco y esparcir el producto por todas las zonas del cuero cabelludo; no toques el largo, con la espuma del mismo producto que generes se va a ir limpiando.

Recuerda utilizar un champú capilar que mantenga un pH neutro, pues esto ayudará a lucir una melena saludable, luminosa y sobre tono compuesta por los nutrientes necesarios. El equilibrio siempre es bueno, así que usa fórmulas que lo aseguren con cada aplicación.

Otras Noticias