Misión posible: aprende cómo continuar con las sesiones de cardio en tu casa

Ejercicios aptos para espacios reducidos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:33

La práctica hace al maestro, por eso no pospongas tu entrenamiento HITT y empieza a realizarlo en la comodidad de tu hogar. Hay muchos ejercicios que puedes realizar sin la necesidad de ir a un gimnasio y que resultan igual de efectivos. 

Aunque parece algo imposible, las sesiones de cardio también se pueden realizar en espacios reducidos y sin utilizar equipamiento. Conoce cómo mantenerte en forma, mientras que te adaptas la nueva realidad.   

Un ejercicio ideal para comenzar a poner en movimiento tu cuerpo son los” jumping Jack planks”, que son necesarios para aumentar la fuerza, brindar al core estabilidad, reducir la grasa e incluso quemar más calorías. 

Recuerda que durante esta actividad no debes encorvar la columna, más bien intenta mantener una posición plana en todo momento, la cadera no puede caer durante los saltos y los brazos tienen que estar apoyados con firmeza sobre la superficie.  

Los burpees con flexión son una actividad aeróbica que permite trabajar y fortalecer todo el cuerpo. Aunque solamente resultan efectivos cuando se realizan de la manera correcta, recuerda al implementarlos que debes contraer la zona abdominal y evitar que la columna esté en una posición recta.

Otro ejercicio que puedes incorporar a tu rutina en casa es la estocada lateral con elevación de rodilla. Se destaca por aumentar la resistencia cardiovascular y mejorar la coordinación muscular.

El ejercicio "mountain climbers" es una increíble actividad cardiovascular. 

Los Escaladores cruzados: durante esta actividad la mayor parte del trabajo va a estar en los músculos que conforman el core, pero también van a ser los encargados de generar que los brazos luzcan fuertes y firmes.

Para completar tu sesión de cardio, puedes optar por los saltos de esquiador, que son una gran opción dentro del entrenamiento metabólico. Entre sus beneficios se puede encontrar que tonifica los muslos, ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías y fortalece los tendones. 

Otras Noticias