“Raw food”: así es la dieta que apuesta por los alimentos crudos

Un estilo de vida que apela a la conciencia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:48

Dentro de las alternativas que existen de dietas alimentarias hay un estilo de vida del que poco se menciona, aunque es realmente interesante. El crudivorismo intenta que las personas se vuelvan más conscientes a la hora de consumir y aprender nuevas formas de procesar los alimentos.

El régimen “raw food” va más allá de las comidas que conocemos como el sushi o el ceviche, se basa en que todo lo que se incorpora al cuerpo no atraviese ninguna transformación y que se encuentre en el estado más puro.

La alimentación crudívora está compuesta por frutas, vegetales, algas marinas, cereales germinados, especias, condimentos, raíces e incluso grasas saludables como el aceite de oliva o los frutos secos.

Además esta dieta busca eliminar los procesados, ya que carecen de vitalidad, nutrientes y se alejan por completo del concepto saludable al que apunta este estilo de vida.

Chips de fruta deshidratada.

Al incorporar este estilo de vida, en el que los alimentos no se cocinan a una temperatura mayor de 42 grados, quienes siguen un camino crudista aseguran que mantienen un mayor bienestar, ya que durante el proceso de cocción se modifican las enzimas que ayudan a la absorción de los nutrientes en el organismo.

Sin embargo hay algunas técnicas que se aceptan para transformar lo que se ingiere dentro del menú de la "raw food". Por ejemplo, se puede pasar por un proceso de deshidratación, germinación o fermentación.    

El popular ceviche.

Aunque los expertos en salud reconocen que puede llegar a ser perjudicial para el organismo seguir una dieta crudista, ya que según distintos estudios realizados es solo un mito que los alimentos crudos son más ricos en nutrientes que los cocidos.

Además, mantener este régimen durante un tiempo prolongado predispone la distención abdominal y no se recomienda seguirla en caso de sufrir colon irritable. Los nutricionistas proponen que, en vez de seguir este estilo de vida, se apliquen métodos de cocción más saludables y efectivos.

Otras Noticias