Conoce 5 métodos esenciales para aliviar la hinchazón abdominal

Su motivo principal son los gases intestinales.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:07

El meteorismo es un síntoma que se conoce comúnmente como gases, y está comprobado que afecta más a las mujeres. Se identifica por una sensación de hinchazón en la zona estomacal. 

La realidad es que es poco común que genere dolor en el organismo, pero si esto ocurre tienes que alarmarte, y consultarlo con un profesional de la salud que pueda detectar lo que está ocurriendo.

Los gases intestinales se relacionan directamente con la forma en la que nos alimentamos, ya que puede afectar a la acumulación de gas. Sin darnos cuenta hay hábitos negativos que realizamos a diario que pueden ser el origen de este problema.

Por ejemplo, comer apurado, masticar rápido o mal los alimentos que ingerimos, y hasta el consumo de tabaco, pueden ser factores que irriten el tracto digestivo y nos hagan sentir mal. 

Para erradicar muchas de las cosas que nos afectan y producen este síntoma, hay pequeñas acciones diarias que ayudan a calmar o inclusive mejorar este problema.

Algo tan sencillo como respirar puede cambiarlo todo. Antes de ingresar un bocado de comida a tu cuerpo, recuerda que nadie se encuentra apurándote y que puedes tomarte un tiempo para alimentarte, sin estar a las corridas.

El yogur​ es uno de los alimentos fermentados que pueden ayudarte.  

Revisa tu alimentación, suma a tu vida una dieta alimentaria equilibrada que mejore la calidad de tus días y te asegure sentirte libre de gases intestinales. Los alimentos fermentados son grandes aliados para controlar el meteorismo.   

También elimina de tus favoritos las bebidas gaseosas, el café y el alcohol, forman parte de la lista de productos que provocan acidez estomacal. Puedes remplazarlos por una alternativa que nunca hace mal, el agua.   

Otras Noticias