“Yoga de las ocho partes”: Todo lo que tienes que saber sobre esta increíble práctica

Las mil y una formas de realizar esta disciplina.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:55

Cuando la ansiedad o el estrés toman el control de nuestro cuerpo, es una gran ayuda recurrir a ciertos ejercicios para calmar este tipo de situaciones. Mantener la mente, emociones y cuerpo equilibrado no es fácil. Pero el yoga hace que no se convierta en una tarea imposible.   

Una vida saludable necesita de hábitos que la acompañen en el camino. La alimentación y la actividad física son la base de cualquier estado de bienestar que se intente alcanzar.

Hay una práctica que no es de las más populares, pero sí conocida entre quienes realizan la disciplina. El “yoga de las 8 partes”  es una modalidad que promueve la resistencia, la fuerza y hasta puede ayudar a equilibrar las emociones.

Presenta un nivel de dificultad avanzado, no es para principiantes en la materia. Esto es por el hecho de que se practica de una manera muy ágil y fluida, mantiene un training que les permite realizar las asanas más rápido. 

Se denomina de esta manera porque todas las partes se unen para alcanzar una misma meta: controlar la actividad mental.

Es una actividad que se realiza en silencio, cada persona que la practica antes es capaz de reconocer las asanas que debe realizar durante la rutina. Otro aspecto importante en esta práctica es la respiración, en el yoga en general es muy importante saber manejarla para nuestro beneficio. 

Postura del triangulo (Utthita Trikonasana).

El yoga de las 8 partes es una alternativa perfecta para quienes aman esta disciplina pero buscan desafiarse y explorar sus límites, tanto a nivel físico como mental.

Es importante también mencionar que tiene otros beneficios increíbles como: activa el sistema inmunológico, evita enfermedades, mejora el manejo del estrés y hasta enseña a sentir de una forma más sana.  

Otras Noticias