Sin caspa: Toma nota de los mejores métodos naturales para eliminarla

No te quemes la cabeza buscando la solución.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:19

Cuando el cuero cabelludo se reseca podemos notarlo fácilmente, es que la caspa no pasa desapercibida en ninguna cabeza. Normal, seco, graso o mixto, no importa cuál de estos sea tu tipo de cabello, a todos les puede ocurrir.

Los motivos por los cuales aparece son muchos.  Desde los químicos y sustancias que se encuentran en los productos cosméticos, hasta las condiciones del ambiente, pueden estar provocando la descamación capilar.

Si después de consultarlo con un profesional, descubres que la caspa no es causada por algo grave, entonces los remedios naturales pueden servirte para despedirte de ella.   

El aceite de melaleuca, más conocido como árbol de té, funciona como un antiséptico vegetal y tiene una gran variedad de beneficios. Es utilizado para tratar las liendres, el acné, distintos hongos en la zona del pie y hasta ayuda a dominar la caspa.

Otro aceite realmente poderoso, es el de coco. Puedes aplicarlo en el cuero cabelludo, ya que no sólo repara los daños de medios a puntas. Aunque no prometa ser la solución al problema, dejar el producto por al menos una hora, mejora la situación.

Nunca puede faltar en ninguna lista de soluciones dermatológicas naturales, la presencia del aloe vera. En este caso puedes aplicarlo sin necesidad de humedecer el cabello y dejar que actúe por 30 minutos, luego puedes enjuagarlo y seguir con tu día. 

Vinagre de sidra de manzana. 

El vinagre de sidra es realmente efectivo, se puede aplicar tanto sobre el cabello como en la piel. Es un excelente acondicionador, calmante natural para la picazón del cuero cabelludo y un aliado contra la sequedad.  Puedes rociarlo con un spray difusor, sólo necesitas una medida de agua y dos cucharadas de este acido de manzana.

La lista finaliza con un producto común en la heladera de cualquier persona, el yogur. Todo lo que ingresamos a nuestro cuerpo tiene resultados, en este caso los alimentos probióticos y prebióticos pueden ayudarte a eliminar la caspa

Otras Noticias