Más palomitas de maíz: los mejores beneficios de este snack saludable

La nueva colación estrella en tu rutina.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:07

Las palomitas de maíz suelen asociarse únicamente con el cine, pues son el aperitivo ideal para disfrutar de cualquier película. Pero también pueden ser un snack saludable para consumir a diario.

En su versión dulce o salada, puede solucionar cualquier antojo sin aportar muchas calorías. Dentro de la larga lista de razones para incluirlo en la rutina se encuentra que es un alimento que se prepara fácil y rápido. 

El “popcorn” es una gran fuente de antioxidantes ya que contiene polifenoles, que son los encargados de mejorar la salud de las células. Aunque no deben ser remplazadas, el valor nutricional de las palomitas se comparara en ciertos aspectos con los de las frutas y verduras.  

Los beneficios de los antioxidantes no solo hacen efecto en nuestro interior, también pueden reflejarse en el exterior. Ya que previenen la aparición de los signos de la edad, como por ejemplo, las arrugas.  

El acompañante para todas las películas. 

Este aperitivo produce un efecto saciante en el organismo. Por esta razón se consideran una de las mejores colaciones cuando ataca la sensación de hambre entre comidas.

Dentro de la lista de aportes que brindan las palomitas de maíz al cuerpo, se suma la fibra. Este nutriente es muy necesario en nuestro organismo ya que ayuda a regular el  transito intestinal, que es fundamental para el bienestar. 

A pesar de sus grandes beneficios, la clave para incorporarlos está en su método de cocción. Comprarlas para hacer en el microondas es un opción fácil, pero no la más saludable.

Si preparas el maíz en tu hogar, asegúrate de no cocinarlo en mantequilla, ni tampoco agregar durante la preparación azúcares refinados, ya que su valor calórico va a ser mucho mayor. Puedes utilizar como alternativa una pequeña cantidad de aceite vegetal, de oliva, coco o girasol. 

Otras Noticias