Sueño yóguico: una práctica de yoga con efectos casi hipnóticos

Ejercita tu paz mental y mejora las emociones.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:41

Las dificultades para dormir pueden llegar a volverse un problema constante en la rutina cotidiana. Es que nadie rinde bien durante el día si no descansa las horas necesarias.

Si eres de las personas que no pueden llegar a un estado de relajación, pero tampoco quieres depender de los ansiolíticos, entonces en el yoga encontrarás la solución que buscabas hace tiempo.

El Yoga Nidra es una técnica poderosa que permite alcanzar un “sueño psíquico”, es decir, un estado de relajación consciente. Se puede realizar tanto a la mañana como en la noche: la manera en la que lo incorpores a tu  rutina es una decisión personal.

A través de esta práctica puedes empezar un camino hacia la relajación mental, que propone eliminar con cada sesión el estrés del cuerpo y progresivamente liberarse de sus efectos negativos. 

La postura "Savasana".

Es una técnica apta para todo el mundo, ya que no representa un gran nivel de complejidad física. Se puede practicar desde una temprana edad e incorporarse a lo largo de la vida sin un rango etario que limite su efectividad.

Durante toda la sesión se utilizará una sola posición que será “Savasana”, que permite que el todo el cuerpo se encuentre acostado sobre el mat, casi inmóvil, para prepararlo a llegar a un estado donde se reduce la actividad mental. 

A través del “Sueño yóguicoaprenderás más sobre ti mismo, liberarás emociones que se encontraban muy escondidas dentro tuyo e irás controlando la intensidad de tus sentimientos.

Quienes lo practican recomiendan hacerlo en un ambiente cálido, ya que el organismo, al encontrarse en un estado de relajación profunda, tiende a bajar la temperatura corporal. 

Otras Noticias