Encrespado con estilo: así querrás llevar el cabello esta temporada

El frizz controlado es tendencia en otoño.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:38

El pelo cambia según las épocas del año y sobre todo la temperatura del ambiente. Un clima frio, húmedo, caluroso o con mucho viento afecta directamente nuestra cabellera y hasta puede generar que aparezca un enemigo universal: el frizz.

Aunque hay una tendencia que se amiga con esta textura, incluso brinda soluciones para llevarlo con orgullo, controlando su aspecto natural. El cabello encrespado es furor de esta temporada, llegó el momento de empoderarlo.

El frizz aparece en todos los tipos de cabello. 

Las marcas de moda apostaron a naturalizar el frizz en los distintos tipos de cabellos. Plasmaron este efecto natural en los lookbooks de sus nuevas colecciones de ropa. La empresa española Zara es un claro ejemplo de esto.

Un cabello encrespado no es sinónimo de maltratado o dañado, más bien todo lo contrario. Tal vez es momento de dejar de lado la búsqueda del pelo perfecto que solo aparece en las tapas de revista y de cuidar el propio lo mejor posible. 

Tanto una melena con rulos como un pelo lacio experimentan el efecto del frizz. Pero los cabellos con bucles naturales siempre van a tener un aspecto más encrespado, esta es la razón principal por la que los cepillos no son su mejor aliado cuando se encuentra seco.  

La textura propia puede ser más maleable. Al hidratarlo correctamente puede brindar a la vista, e incluso al tacto, una suavidad, brillo y aspecto increíble. Casi recrear la apariencia al salir de una peluquería. 

Existen algunos consejos que puedes incorporar a tu rutina de cuidado y hacerla más efectiva. Primero despídete de los aceites para el cabello en seco y remplázalos por productos para definir los rulos o un spray para peinar, en el caso de que tu pelo sea lacio. 

Al enjuagarte el cabello controla que la temperatura del agua no sea muy caliente, más bien tibia, ya que lo vuelve más frágil y llega a modificar su forma natural. Por último, utiliza acondicionador, es un tip común pero con grandes resultados.

Otras Noticias