Siempre es bueno: los increíbles beneficios que genera estirar el cuerpo

Sus resultados van más allá del entrenamiento físico.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:09

Antes y después de una rutina de ejercicio, lo mejor que se puede hacer es estirar. Esta práctica ayuda a mejorar el rendimiento, la fuerza muscular y, por supuesto, previene posibles lesiones.  

Los estiramientos brindan beneficios físicos, fisiológicos y emocionales en el cuerpo. Son mucho más que un simple complemento de las actividades deportivas. Incorporarlos a tus hábitos saludables puede mejorar la calidad de vida.

Uno de los principales motivos por los cuales las personas empiezan a tomar conciencia de la importancia de estirar es la mala postura. Esta práctica ayuda desarrollar distintas características que permiten mejorarla notablemente. 

Hay distintos movimientos que aumentan la flexibilidad, descomprimen las vértebras, relajan los músculos y permiten alinear de manera correcta el cuerpo, sin sufrir ningún tipo de dolor.

Incorpóralo en los pequeños momentos del día, como cuando te levantas de la cama. Empezar el día con un ejercicio de stretching simplemente lo mejora. Cambia tu humor y actúa mejor que un despertador para activar el cuerpo y comenzar la rutina. 

Cuando te sientas bajo mucho estrés o muy tenso durante las horas de trabajo, comienza a estirar y verás que es mejor que un calmante. Muchas veces, estar tanto tiempo frente a una computadora contractura toda la zona de los hombros y el cuello y, para solucionar esto, puedes realizar lentos movimientos de rotación. 

Aunque seguramente esté entre las cosas que ya sabías, siempre es bueno recordar que estirarse antes y después de entrenar es clave. Incluye esta práctica entre tus hábitos y dedícale tiempo suficiente para que resulte efectiva.

La mente también cumple un factor principal ejerciendo la concentración. Cada respiración es importante y debes estar consciente de ella al realizar los movimientos. Cumpliendo todos estos pasos observarás los beneficios que trae el stretching a tus días.

Otras Noticias