Tormenta de estilo: conoce el piloto favorito de los días de lluvia

Se pronostica un tiempo ideal para tener un trench en el armario
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:38

Hay una prenda que es muy funcional, sirve en cada época del año, nunca pasa de moda y, definitivamente, todo el mundo debería tenerla colgada en el armario. Con todas estas cualidades, seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre el "trench coat".

Es el clásico piloto que pasa por nuestra mente cuando imaginamos la típica escena de lluvia dentro de alguna película. Pocas veces sucede que un complemento no falla e ,incluso, que logra alegrar cualquier día, por más gris que sea. 

La marca Celine sumó la gabardina a su desfile de moda.

Aunque esta prenda es más conocida en su versión de gabardina, puedes conseguirla en un montón de materiales y colores distintos. Mientras cumpla la función de protegernos del tiempo con estilo, cualquier diseño es válido.

Los pilotos son el tipo de abrigo que sigue estando vigente en las pasarelas de moda. Aparece en las colecciones de diseñadores estadounidenses como Michael Kors y hasta en marcas de lujo francesas; por ejemplo, este año fue la elegida de Celine.  

Durante la historia de la moda, el clásico impermeable también fue reversionado. Existen versiones que mezclan la gabardina clásica con telas animal print o a cuadros. Es que cuando se trata de innovar, es una de las industrias más creativas.

Los diseñadores Laura Kim y Fernando García presentaron en su última colección otoño-invierno 2020 una manera de utilizar el trench distinta a la que estábamos acostumbrados. Monse, la marca de ambos, es un ejemplo de cómo equilibrar la estructura con el diseño. 

Pero si no eres de arriesgarte tanto a la hora de vestir, hay muchas otras opciones menos osadas para incluir esta prenda en tu armario. El vinilo es otro de los materiales que mejor luce y se encuentra en todos los tonos.

Aunque el color de temporada para llevar con mucha onda este piloto es el verde militar, ya que es ideal para la época transitoria del otoño al invierno. No tienes excusas para no sumar el trench a tu lista de favoritos.

Otras Noticias