Aprende a preparar una pizza de chocolate como un “superviviente”

El postre elegido por Sofía Suescun esta cuarentena.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:49

Al igual que muchas celebridades, Sofía Suescun aprovechó sus días de confinamiento para variar un poco la dieta y añadir en su menú cotidiano ciertas comidas que normalmente no forman parte de sus hábitos saludables.  

La ganadora de Supervivientes reveló a través de sus redes sociales cuál es el postre que más le tienta consumir a la madrugada: la pizza de chocolate. Descubre cómo preparar el dulce favorito de la concursante del reality show.

Imagen publicada por Sofía Suescun en Instagram.

Los ingredientes que necesitarás para preparar la masa de esta pizza dulce son: 250 gramos de harina común, 15 gramos de levadura química, 2 cucharadas de miel, 120 mililitros de leche (se puede utilizar de origen animal o vegetal).  

A la hora de decorar el postre favorito de Sofía Suescun utilizarás: 3 cucharas de crema de cacao, frutos secos triturados, minimalvaviscos, bolitas de chocolate o cualquier otro topping que combine con los otros elementos.

La versión dulce y chocolatosa de la pizza.

El primer paso de esta receta dulce es incorporar en un recipiente la harina junto con la levadura. Cuando estén unidos se debe hacer un hueco en el medio para añadir la miel y de a poco la leche. Cuando la masa quede con una consistencia compacta es momento de taparla con un film plástico y dejar que repose por media hora a temperatura ambiente.   

Una vez que pase el tiempo estimado, el bollo de pizza se colocará en una superficie con un poco de harina para luego ser moldeada con las manos. Lo ideal es aplastarla para que empiece adquirir una forma redondeada.  Al estirarse por completo, se pondrá sobre una bandeja apta para hornos.  

La pizza de chocolate se puede decorar con una gran variedad de dulces.

Antes de entrar al horno se debe esparcir por toda la superficie la crema de cacao, aunque también se pueden añadir chocolates en los bordes, para obtener una experiencia más dulce, o cualquiera de los toppings elegidos para condimentar la pizza.

Este postre se cocinará por 15 minutos aproximadamente, a 200 grados. Cuando pase el tiempo de cocción y se enfríe un poco, hay algunas personas, como Sofía Suescun, que optan por seguir decorándola para mejorar su aspecto.

Otras Noticias