Conoce los hábitos que esconderían el secreto de la longevidad

La rutina que mantienen las personas que viven más tiempo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:51

A pesar de que la medicina avanzó a pasos agigantados y los conocimientos implementados en la sociedad ayudaron a que las personas pudieran mejorar su calidad de vida, todavía no hay muchos individuos que superen los cien años de edad.

Sin embargo, gracias a quienes llegaron a cumplir un siglo en la tierra, los expertos en salud recolectaron algunos hábitos saludables que si se practican a diario, podrían esconder el secreto de la longevidad.  

Los hábitos saludables aumentarían los años de vida.

Los expertos en nutrición aseguran que existe un régimen alimentario que podría ayudar a que las personas tengan una vida más saludable y longeva: se trata de la popular dieta mediterránea.

Este plan nutricional se basa en consumir comidas originarias de algunos países europeos como España, Grecia, e Italia. Aunque cada uno de ellos cuente con distintos sabores, todos tienen en común que aportan muchos beneficios para el organismo.

Evita consumir tanta cantidad de carne.

Reducir el consumo de carne también puede ser un hábito que mejore la calidad de sus días y les permita a las personas cumplir el siglo de vida. Los nutricionistas proponen elegir una fecha de la semana para comer de forma vegetariana o vegana, de esta manera no se eliminará por completo esta proteína, pero se evitará que esté siempre presente en el menú cotidiano.  

Por otro lado, las frutas y las verduras son un grupo alimentario que no puede faltar en la dieta. Le aportan al cuerpo una cantidad inmensa de vitaminas y minerales que son esenciales para el funcionamiento correcto de todos los órganos.

Los frutos secos no deberían faltar en la dieta cotidiana.

Según los expertos en salud, el té verde es una de las infusiones que no debe faltar en la rutina cotidiana si lo que se busca es conseguir una vida longeva. Muchos lo consideran como una medicina para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, la obesidad o incluso el Alzheimer.

Por último, los frutos secos también entran en la lista de alimentos que demostraron tener el poder de alargar la edad de las personas que los incorporaron en su menú diario.

Otras Noticias