Trail Running: así es el deporte que puso de moda correr por las montañas

La disciplina ideal para disfrutar del aire libre.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:37

Muchos deportistas profesionales, que suelen practicar footing en lugares especialmente creados para mejorar el rendimiento de las personas que eligen esta actividad en su rutina, observan con desconfianza el trail running.

Esta disciplina, que convirtió las montañas en un nuevo espacio fitness, se caracteriza por contar con senderos estrechos y reducidos, colinas desiguales e incluso superficies rocosas. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a las carreras a pie en medio de la naturaleza.     

La moda de correr por las montañas.

Según los entrenadores profesionales, lo primero que se debe tener en cuenta al practicar trail running es el conocimiento del sendero por el cual se realizará la caminata. Esto evitará perderse o estar preocupado en todo el ejercicio por este motivo.

También puede resultar útil variar el ritmo dependiendo de la superficie: aplicar el “método CaCo” al principio permitirá que los músculos se fortalezcan y evitará lesiones a corto plazo. 

El teléfono móvil puede ser una herramienta para no perderse en el camino.

Siempre opta por realizar esta actividad por la mañana y evita quedarte en un ambiente natural cuando está a punto de oscurecer. Este factor puede convertirse en una distracción y es probable que por la falta de luz solar sea más fácil perderse a mitad del recorrido.  

Por otro lado, si practicas trail running con un grupo de personas ten en cuenta que seguirles el ritmo no es un indicativo de que se está realizando correctamente la disciplina. Cada individuo tiene que respetar su rendimiento físico para no exigirse de más.  

El trail running se puede practicar con un grupo de personas.

Aunque los entrenadores profesionales no recomiendan correr con el celular en la mano, este elemento electrónico es una herramienta para no perderse en el recorrido y sentirse más seguro si es que eso ocurre.

Lo mejor es llevar el móvil cargado en una mochila o con un accesorio que permita realizar trail running sin que se convierta en una distracción o un impedimento para moverse correctamente.

Otras Noticias