Un adelanto al futuro: descubre qué superalimentos serán indispensables en la dieta

Los nutrientes más poderosos del mundo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:18

Existen algunos nutrientes que aportan más propiedades que otros y son considerados por los expertos en salud como “superalimentos”. Aunque se distinguen por ser realmente beneficiosos para la salud, hay muchas personas que desconocen su poder.

Los nutricionistas aseguran que ciertas frutas, semillas, verduras y granos dominarán la dieta en el futuro y estarán presentes en la rutina de quienes busquen mejorar su calidad de vida, alcanzar un estado de bienestar o adoptar nuevos hábitos saludables.

El fruto del algarrobo.

Para los que aman el chocolate existe una alternativa más saludable e igual de irresistible, la algarroba. Esta legumbre dulce tiene un mínimo contenido de grasa e incluso le aporta muchas vitaminas y minerales al cuerpo.

Es un superalimento que compite con el cacao en la pastelería, ya que puede endulzar cualquier receta añadiendo propiedades que aumentan su valor nutricional. También es conocida por no contener gluten, algo que permite que más personas puedan incluirla en su menú cotidiano.

El "apio rosa".

El ruibarbo es una verdura que se caracteriza por ser de color rosa y por aportarle al cuerpo una gran cantidad de vitamina K, que suele ser beneficiosa para mantener los huesos sanos y para prevenir el desgaste neuronal.

Por otro lado, Kahi-Nam es un supervegetal que combina los beneficios que aporta el brócoli, la espinaca y el repollo. Muchas personas lo consideran como “el caviar verde”, ya que se origina en ambientes acuáticos.

El "caviar verde".

El amaranto es una pequeña semilla que consumían los aztecas en su dieta alimentaria debido a que es una gran fuente de proteína vegetal de alta calidad. Entre sus propiedades también se encuentra que es rica en ácido fólico, vitamina A y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo.   

Por último, la guanábana es una fruta tropical que se empezó a popularizar entre los fanáticos de la vida saludable por los beneficios curativos que puede generar en el organismo.

Otras Noticias