Así es la dieta que le da un merecido descanso al sistema digestivo

El plan nutricional que no es apto para todos.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:03

Luego de la temporada de fiestas y excesos, muchas personas optan por implementar en su rutina cotidiana algún régimen nutritivo que los ayude a depurarse y a darle un descanso al sistema digestivo. Aunque existe una amplia variedad de opciones, la dieta blanda se encuentra entre las más populares.  

Sin embargo, este plan de protección gástrica que se caracteriza por contar con alimentos que contienen texturas fáciles de masticar y una deglución más rápida no es apto para todo el mundo.

Las sopas conforman el menú de la dieta blanda.

Cuando los expertos en salud recomiendan implementar una dieta blanda, lo hacen pensando que las personas lo harán durante un corto periodo de tiempo, ya que no fue pensada para brindar todos los nutrientes que se necesitan en la rutina cotidiana.

Los alimentos que se eligen para este menú de protección gástrica tienen bajo contenido en fibra y generalmente están licuados, triturados o incluso picados para no tener que ser masticados al ingresarlos en el cuerpo.

Los purés de vegetales son parte del plan de protección gástrica

La duración exacta de la dieta blanda dependerá de la condición médica de cada persona, y esto debe ser siempre determinado por un profesional de la salud. A diferencia de quienes se encuentran en un periodo posoperatorio, hay casos en los que es conveniente prolongar por más tiempo este régimen alimentario.

Generalmente a los pacientes que sienten dificultad al tragar, cuentan con problemas dentales o están transitando la quimioterapia les resulta beneficioso incluir este plan nutricional en la rutina cotidiana.

Muchos alimentos se licúan en la dieta blanda.

Existe una lista de alimentos que se deben incluir en la dieta blanda para que el sistema digestivo descanse pero al mismo tiempo el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.

En el plan de protección gástrica no pueden faltar los purés de vegetales, las sopas cremosas, los huevos revueltos, el humus, los jugos de frutas y verduras, la pasta bien cocida, el yogur, el helado, la gelatina o el tofu.

Otras Noticias