5 carbohidratos que aprenderás a querer más

Los macronutrientes esenciales para una dieta saludable.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:45

La mayoría de las personas que quieren empezar una dieta para rebajar de peso confían en que uno de los principales macronutrientes que deben quitar de su menú son los carbohidratos. Sin embargo, los expertos en salud aseguran que esto es un grave error, ya que pueden esconder muchos beneficios a la hora de adelgazar.

No todos los hidratos de carbono son calóricos o poco saludables, hay una gran variedad de alimentos que están repletos de propiedades que resultan esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

La cebada es un glúcido que genera saciedad.

Uno de los hidratos de carbono que, según los nutricionistas, tiene un efecto saciante en el organismo es la cebada. Este cereal, además de ser rico en proteínas, minerales, vitaminas y distintos tipos de omega, se destaca por aportar mucha energía.

Por otro lado, las palomitas de maíz también se unen a la lista de alimentos aptos para la dieta. Cuando se cocinan de manera saludable pueden engañar al estómago y apagar el hambre entre comidas.

Las palomitas de maíz forman parte de los snacks más saludables.

La quínoa es considerada por los expertos en nutrición como uno de los hidratos de carbono esenciales para incorporar al menú saludable y equilibrado que deben consumir todas las personas en su rutina cotidiana.

Esta semilla también forma parte de la lista de los superalimentos que le aportan al organismo ciertas propiedades que no tienen los otros nutrientes. Quienes sumaron ese pseudocereal a sus vidas aseguran que les resulta más fácil mantener su peso estable.

La quínoa es un superalimento que no puede faltar en la dieta.

Otro de los carbohidratos que producen en el organismo un efecto saciante son las batatas. Esta característica es esencial para llenar al estómago durante el día y evitar comer alimentos que engordan o son poco saludables.

A la hora de consumir patatas dulces, los nutricionistas recomiendan ingerirlas con la piel, ya que allí se concentran la mayoría de los nutrientes que las convierten en un alimento perfecto para una dieta equilibrada.  

Otras Noticias