Descubre un novedoso programa fitness creado para personas “guerreras”

Una mezcla de actividades al aire libre.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:57

El mundo del fitness se actualiza constantemente para bridarles a los fanáticos de la vida saludable y el deporte nuevos programas de entrenamiento que se adapten mejor a sus necesidades o rendimiento físico.

Entre las tendencias que están dominando las redes sociales, se encuentran las que proponen unir distintas disciplinas con el fin de crear una rutina de ejercicio perfecta para las personas que se aburren fácilmente. Aunque hay una gran variedad, una de las más populares se conoce como "Battle Box" y se destaca por practicarse al aire libre.

El "Battle" Box ayuda a mejorar el estado de animo.

El "Battle Box" se caracteriza por combinar en una misma disciplina el crossfit y la halterofilia, conocida también como el levantamiento de pesas. Según los entrenadores profesionales, este programa fitness está inspirado en las carreras espartanas que se componen por circuitos de alta intensidad que permiten quemar la grasa corporal mientras se fortalecen los músculos.   

Otro de los beneficios que aporta, en una época donde los espacios cerrados se pueden convertir en una fuente de contagio, es que toda la rutina de ejercicios se practica al aire libre.  

El "Battle Box" fue diseñado para personas "guerreras".

Debido a que el "Battle Box" fue creado para personas “guerreras”, los instructores recomiendan que quienes quieran implementarlo en su rutina de ejercicio, tengan en cuenta que el entrenamiento es intenso y no se recomienda para principiantes.

Los deportistas propensos a las lesiones o que cuenten con una mala condición física deberán optar por otro programa fitness, ya que puede agravar la situación e incluso generar más problemas de salud en el cuerpo.

El aire se renueva constantemente en las sesiones de "Battle Box".

Otro de los beneficios que aporta el "Battle" Box es que ayuda a mejorar el humor. Esto se debe a que se practica al aire libre y muchas veces la temperatura, sobre todo cuando hay sol, permite que las personas se sientan mejor después de cada sesión.

Además, al elegir este programa fitness se mejora la condición aeróbica, la movilidad, la fuerza e incluso la resistencia física. Los entrenadores profesionales recomiendan mantener una dieta que permita sacar el máximo provecho a todos los ejercicios.

Otras Noticias