Conoce cómo Gordon Ramsay le añade un toque picante al arroz con leche

El chef británico interviene una receta clásica.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:45

El reconocido chef británico, Gordon Ramsay, aprovecha su indiscutible fama para recorrer el mundo junto a NatGeo y cocinar en distintos países los platos más representativos de las regiones que visita.

Durante su recorrido por la India, el presentador de televisión decidió compartir con su audiencia una receta de arroz con leche, que se destaca de las más tradicionales por añadir más sabor e incluso picor. Descubre cómo cocinar la versión  que propone este galardonado cocinero.  

La receta del famoso chef.

Los ingredientes que necesitarás para seguir la receta india de Gordon Ramsay son: 2 cucharas de manteca, 6 ramas de cardamomo verde, 2 hojas de laurel, 1/3 taza de azúcar morena, 1 taza de arroz basmati, 3 tazas de leche, 200 gramos de nata espesa y 1/3 taza de café.

El primer paso del "rice pudding" consiste en enjuagar los granos blancos, en abundante agua fría hasta que salga transparente el exceso de líquido. Luego se pondrán en remojo por 20 minutos aproximadamente y cuando pase el tiempo estimado se escurrirán.

Fuente: NatGeo.

En una cazuela de tamaño mediano se añadirá un poco de manteca, 4 ramas de cardamomo verde y las hojas de laurel junto a una pizca de sal, cuando estén todos estos ingredientes se incorpora el arroz basmati.  

Luego se agrega la leche a la olla y se mezcla constantemente hasta que hierva, para que no se pegue nada a la superficie. Si los granos blancos esta al dente es momento de bajar el fuego y sumar el azúcar moreno al postre.

El arroz con leche se puede presentar de distintas maneras.

Una vez que el azúcar moreno se integre a la mezcla, es momento de sumar la nata y que se continúe cocinando a una temperatura baja hasta que el postre empiece a tomar una consistencia más espesa.

Si al probar el arroz se encuentra bien cocido, entonces se apaga el fuego y se deja enfriar esta receta india en el refrigerador. Gordon Ramsey propone rociar esta receta con café, para darle un toque final y potenciar el sabor.  

Otras Noticias