Añade especias a tu vida y disfruta de estos 5 beneficios

El poder de los condimentos en la comida.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:27

Las especias son uno de los ingredientes fundamentales en el mundo de la cocina, y gracias a sus sabores, aromas, texturas y colores permiten realzar cada uno de  los alimentos que componen las recetas que protagonizan el menú cotidiano.

Sin embargo, los condimentos de origen vegetal no solo añaden un toque de originalidad a las comidas, también le aportan al organismo muchas propiedades. Descubre cómo incorporarlas a tu rutina y disfrutar de los beneficios que esconden.  

Las especias son ricas en antioxidantes.

Tanto las especias como las hierbas aromáticas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que son las sustancias más poderosas para proteger al cuerpo de los radicales libres y evitar que los signos del envejecimiento prematuro se reflejen en las capas de la piel.

Entre las variedades más ricas de estos condimentos se pueden encontrar la menta verde, la canela, la albahaca, el clavo, el orégano, el pimiento rojo, el ajo, la cúrcuma y el romero.

Los condimentos cuentan con propiedades curativas.

Hay algunas especias, como el jengibre y la pimienta, que ayudan a las personas a bajar de peso, sobre todo a quemar la grasa abdominal que muchas veces resulta más difícil de reducir en el cuerpo.

Por otro lado, existen condimentos que podrían reemplazar a las pastillas o polvos que se utilizan con fines curativos, por ejemplo el jengibre puede aliviar el dolor de cabeza, calmar las náuseas o los mareos.

Las especias favorecen la digestión del cuerpo

Otro de los beneficios con los que cuentan las especias es que protegen los órganos que integran el sistema digestivo y reducen significativamente el exceso de gases estomacales o fermentaciones.

Los condimentos de origen vegetal son una parte esencial de toda tradición y están asociadas con las regiones de donde provienen: incluir distintas variedades en los platos cotidianos tiene un efecto positivo en la salud y te ayudará a mantenerte en forma de una manera más saludable.   

Otras Noticias