Arepas: así es la receta que te transportará a Latinoamérica con un bocado

El plato que une la gastronomía de Venezuela y Colombia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:54

Uno de los platos de la gastronomía latinoamericana que consiguió volverse popular alrededor del mundo son las arepas. Es un alimento versátil que está compuesto principalmente por harina de maíz y se puede asar, freír e incluso hervir, dependiendo del momento del día en el que se lo quiera consumir.


Esta comida deliciosa y crujiente que comparten tanto Venezuela como Colombia se puede combinar con una infinita variedad de rellenos. Es momento de poner manos a la obra y probar esta receta simple y práctica que se convertirá en la protagonista del menú cotidiano.

Las arepas son originarias de Venezuela y Colombia.

Los ingredientes que necesitarás para preparar la masa de las clásicas arepas son: 1 taza de agua tibia, 100 gramos de harina de maíz recocida, 1 pizca de aceite, 1 pizca de sal y rocío vegetal.  

Por otro lado, aunque esta comida se puede rellenar a gusto de cada comensal, hay algunas combinaciones que no fallan, entre ellas se encuentran: pollo desmenuzado, aguacate, mayonesa, cebolla, apio e incluso ajo para intensificar los sabores.

La masa de las arepas se debe dividir en bollitos.

El primer paso de esta receta consiste en mezclar todos los ingredientes para formar la masa. Una vez que no se pegue a las manos, entonces estará lista para que descanse por algunos minutos y luego se pueda dividir en varios bollitos.  

Cada una de las arepas se tiene que aplastar con cuidado para que los bordes no se rompan por la presión. Por otro lado, se pondrá una sartén en el fuego, junto con un poco de aceite o rocío vegetal.

Las arepas se pueden consumir en cualquier comida del día.

Se colocarán las arepas en la sartén hasta que adquieran un tono dorado de ambos lados, si en algún momento notas que el centro no se cocina correctamente, evita hacer el resto muy gruesas.  

Por último, se debe abrir cada uno de estos bollitos por la mitad, para rellenar con distintas preparaciones. Una de las opciones puede ser de pollo desmenuzado, pero hay un millón de alternativas más para acompañar esta receta de origen precolombino.

Otras Noticias