Así será la nueva normalidad del fitness este 2021

Los consejos para vivir una experiencia segura en el gimnasio.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:29

A pesar de que los gimnasios son un espacio donde las personas acuden para mantenerse en forma y preservar la salud tanto física como mental, la llegada del COVID 19 los posicionó como una posible fuente de contagios.     

Debido a que el ejercicio es una buena manera de aumentar las defensas del sistema inmunológico, que nos ayuda a combatir las enfermedades, los expertos en epidemias brindaron algunos consejos para extremar los cuidados en los centros dedicados al deporte.

La nueva normalidad en los espacios deportivos.

Con la llegada de la nueva normalidad, la experiencia en los gimnasios también será distinta este año: uno de los primeros consejos que brindan los expertos en salud es evitar las fuentes de agua a la que recurren muchas personas para rellenar sus botellas.

Si es la única opción cerca para mantenerse hidratado a la hora de ejercitarse, entonces se debe limpiar el envase y dejar correr un poco el H20 que sale de la canilla. De esta manera se reducen las posibilidades de contagio.  

Las herramientas deportivas se deben desinfectar antes de ser utilizadas.

Debido a que es normal transpirar cuando se realiza ejercicio, se recomienda llevar al gimnasio por lo menos dos toallas. Una de ellas debe tener un uso personal y la otra se utilizará para retirar cualquier partícula de sudor que haya quedado en los aparatos fitness.    

Por otro lado, se deben limpiar todas las herramientas deportivas antes de ser usadas en la sesión. Es importante también evitar llevarse las manos al rostro luego de tocarlas.

La ropa fitness debe estar limpia antes y después de acudir al gimnasio.

La ropa que se utilice para ir al gimnasio se debe lavar apenas se pueda: además de que disminuirá las posibilidades de contagio también evitará que las prendas adquieran olores desagradables o pierdan la calidad.

Por último, aunque tomarse una ducha es una actividad necesaria luego de una dura sesión de entrenamiento, los expertos en salud no recomiendan bañarse en los centros deportivos.

Otras Noticias