Cocina junto a Chrissy Teigen una sopa perfecta para el invierno

Una receta californiana que forma parte de su libro culinario.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:08

Desde que Chrissy Teigen lanzó su libro culinario llamado “Cravings”, las redes sociales la consagraron como una de las influencers de cocina más confiables a la hora de elegir platos deliciosos, fáciles de seguir e incluso prácticos para realizar en el hogar.

Para esta temporada de invierno, la nueva gurú californiana compartió a sus fieles seguidores la receta de una sopa perfecta para disfrutar los días de frío, que se destaca por tener patatas, puerro y un topping crocante.

Libro de cocina de Chrissy Teigen.

Los ingredientes que necesitarás para preparar la sopa favorita de Chrissy Teigen son: 2 puerros grandes, 4 cucharadas de manteca sin sodio, 3 dientes de ajo picados, una pizca de nuez moscada, 3 papas medianas, 4 tazas de caldo de verduras o pollo, media taza de nata, 1 cebolla larga, 3 cucharaditas de aceite vegetal, sal y pimienta blanca a gusto.

El primer paso de la receta consiste en rebanar 4 cm de la cebolla larga con cuidado para evitar que se deshaga completamente. Se debe colocar en agua fría para asegurarse de que esté completamente limpia y libre de tierra.

El puerro es un ingrediente esencial en la receta invernal de Chrissy Teigen.

El siguiente paso para realizar esta sopa es cortar el puerro en tiras finitas y asegurarse de que en el proceso no se mezcle la parte blanca con la verde. Una vez que esté listo, es momento de que la manteca se derrita en una olla y de picar la parte más clara de la cebolla larga y añadirla para que se cocine lentamente.

Luego de 5 minutos, incorpora a la cacerola el ajo, la sal, la pimienta blanca e incluso la nuez moscada y mezcla todos los ingredientes perfectamente. Añade las patatas en trozos por 10 minutos. Cuando el puerro adquiere una consistencia blanda se agrega el caldo, se tapa el recipiente y se calcula media hora de cocción.

La sopa favorita de Chrissy Teigen para el invierno.

Usa una batidora de mano para todos los alimentos a una velocidad media, hasta que se forme una mezcla espesa, luego añade la nata para que adquiera la cremosidad que caracteriza a las sopas de invierno.

Para el topping crujiente se deben utilizar las tiras verdes del puerro y colocarlas sobre una sartén con aceite vegetal.  Se cocinarán por 5 minutos y cuando adquieran un color dorado se retiran para que un papel absorba el excedente. Aunque no aparece en la receta de Chrissy Teigen, hay personas que optan por utilizar pan y que el menú sea todavía más crocante.

Otras Noticias