Lúcuma: así es el superalimento que esconden los latinoamericanos

La fruta que empezarás a incluir en tu dieta saludable.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:49

La palabra “superalimento” se ha convertido en uno de los términos favoritos del mundo gastronómico y sobre todo de los fanáticos de la comida saludable, que están en la búsqueda constante de nutrientes que sean beneficiosos para el organismo.  

Esto se debe a que estos últimos años se puso más de moda que nunca el bienestar y las personas utilizan las redes sociales para descubrir nuevas frutas o verduras que puedan mejorar su dieta cotidiana, una de ellas es la lúcuma

La lúcuma es un "superalimento".

La lúcuma es una fruta originaria de Latinoamérica que se consume hace miles de años, pero que hace poco se popularizó entre los influencers que fomentan un estilo de vida saludable. Aunque a simple vista luzca como una palta, la realidad es que tiene un sabor dulce a caramelo que la diferencia completamente.

Debido a que en su exterior tiene un color verde, al ser cortada a la mitad sorprende que su pulpa sea amarilla y la consistencia blanda. Sin embargo, su apariencia no es la razón por la cual se posiciona como un superalimento”.

La lúcuma a simple vista es similar a una palta.

Entre los posibles beneficios que aporta la lúcuma se destacan su alto contenido de betacaroteno, que se puede ver presente en el color intenso de la pulpa. También hay expertos en salud que aseguran que puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, esta fruta latinoamericana ayuda a detener los signos del envejecimiento, acelera el proceso que tiene la piel para curarse de las heridas, cuenta con un efecto antiinflamatorio e incluso es rica en hierro y vitamina B3.  

La lúcuma se utiliza como un endulzante natural.

Gracias a su sabor dulce, las personas suelen utilizar a la lúcuma para reemplazar los edulcorantes artificiales o el azúcar blanco: suele encontrarse pulverizada en el mercado para que sea más práctica cuando se implementa como un condimento.

También hay personas que utilizan esta fruta para volver más saludables las recetas típicas del mundo culinario. Se aplica en batidos naturales, postres, todo tipo de pasteles y hasta en las papillas para bebés

Otras Noticias