El celular puede convertirse en el peor enemigo de los runners

Las consecuencias de llevar la tecnología a todos lados.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:32

Para muchos runners el teléfono celular se convirtió en una herramienta fitness más dentro de su equipamiento deportivo, pues gracias al avance de la tecnología este dispositivo electrónico les permite escuchar música mientras cuentan los pasos que dan o incluso cronometrar el tiempo de cada recorrido.  

Sin embargo, los entrenadores profesionales están convencidos de que utilizarlo a la hora de poner el cuerpo en movimiento puede afectar el rendimiento físico y llegar a ser perjudicial para la salud. Descubre cuáles son los peores lugares para poner el móvil al correr.  

Correr con el celular en la mano es contraproducente.

Al practicar running existen muchos lugares donde se puede colocar el celular, aunque no todas son seguras. Para los expertos en fitness, las manos son uno de las peores zonas del cuerpo en las cuales debe estar el celular al correr.  

El motivo principal de esto es que interfiere en la técnica correcta que se utiliza para que el trote sea efectivo. El movimiento de los brazos es tan esencial como el de los muslos y cualquier elemento que interfiera debe ser eliminado del ejercicio.

Brazalete deportivo para utilizar el celular mientras se corre.

Otra de las razones por las cuales los entrenadores profesionales recomiendan no utilizar el celular al practicar running es que representa una distracción para todas las personas.

Estar pendiente del dispositivo electrónico al realizar ejercicio puede generar que se pierda la motivación e incluso puede provocar caídas o lesiones por no estar consciente del entorno.

Riñonera de running

Uno de los lugares donde el celular no debería guardarse al correr, ya que puede ser contraproducente para el rendimiento físico, es en los bolsillos, el top deportivo, en los zapatos o en la funda que cubre la cintura de las calzas o shorts.

En la actualidad existen muchos accesorios que permiten llevar el móvil en el cuerpo sin que represente un peligro para la personas o el dispositivo electrónico, entre los más populares se encuentran los brazaletes fitness y la riñonera de running.    

Otras Noticias