Loleta enseña cómo preparar unos gofres buenos y bonitos

La receta que conquista los desayunos originales.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:53

La blogger de cocina Lola Bernabé demostró con su libro culinario “Loleta by Loleta” que a la hora de preparar un desayuno bueno, fácil y bonito no es necesario dominar a la perfección el arte de la gastronomía.   

Aunque la chef amateur cuenta en su recetario con platos tanto dulces como salados, los gofres belgas sin dudas se destacan sobre el resto gracias al increíble sabor que tienen y la sencillez de su preparación, esto los convierte en una opción perfecta para elaborar en la comodidad del hogar.

El libro culinario de Lola Bernabé.

Los elementos que necesitarás para los gofres belgas son: 90 mililitros de leche tibia, 1 cucharada de azúcar, 25 gramos de levadura fresca, 200 gramos de harina,  2 cucharadas de esencia de vainilla, media cucharadita de sal,120 gramos de manteca templada, 150 gramos de azúcar morena, 1 huevo y aparte 1 yema.  

El primer paso de la receta consiste en colocar el azúcar en la leche tibia y esperar a que se disuelva. Cuando estén ambos ingredientes incorporados, se añade la levadura y se reserva la mezcla por aproximadamente 5 minutos.  

La receta rinde para 10 unidades.

Por otro lado, en un recipiente se deben mezclar la harina, la sal y la esencia de vainilla: será de gran ayuda hacerlo con una batidora eléctrica. Luego se incorpora el huevo, la yema y la leche con levadura. Este bowl se tiene que tapar para que la preparación repose por aproximadamente media hora.

 Cuando pase el tiempo estimado, se incorpora la manteca cortada en pequeños trozos de a poco para que se junten bien con los otros ingredientes. Al mismo tiempo se espolvorea al el azúcar moreno y se corta la masa en diez porciones.

En los waffles se puede colocar cualquier topping dulce.

El siguiente paso consiste en colocar un poco de matera sobre la máquina para hacer gofres belgas y de a poco poner cada una de las porciones de masa para que se vayan dorando, esto tomará de 2 a 3 minutos.

Por último, se retirarán los waffles para decorar con frutas de estación, chocolate, caramelo derretido, crema batida o cualquier otro topping dulce que combine con este delicioso desayuno.   

Otras Noticias