Descubre por qué todos los fashionistas están esperando por su “baguette”

La tendencia que cautivó a la industria de la moda.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:00

Aunque la semana de la moda en París ya pasó, hay ciertas prendas y accesorios que lucieron los fashionistas parisinos en sus looks del street style que recién comienzan a posicionarse entre las últimas tendencias.

Una de ellas son los “swipe bag”. Se trata de un diseño de bolso que se destaca en la industria por tener la forma similar a una banana o baguette. Descubre por qué los expertos buscan consagrar a este accesorio como un must de la temporada de invierno 2021.

Hailey Bieber luciendo un "bolso baguette”.

La tendencia de utilizar los "bolsos baguette” nació en los años noventa, cuando celebridades como Sarah Jessica Parker y Nicole Richie incluían este complemento a diario como parte de sus icónicos looks.

En la actualidad, Kendall Jenner, Hailey Bieber y Bella Hadid fueron las primeras supermodelos en volver a convertirlos en un must que no puede faltar en los armarios, ni siquiera durante los días más fríos del año.

El “swipe bag” aparece en muchos de los looks del street style.

La razón por la cual muchos fashionistas reconocen este bolso gracias a la palabra “baguette” se debe a un periodista que, al ver que se llevaba debajo del brazo, lo asoció directamente con el pan francés y su reacción se plasmó en la historia de la moda hasta la actualidad. 

El “swipe bag” también se caracteriza por ser pequeño pero muy funcional: quienes lo utilizan aseguran que entra lo mínimo e indispensable, y que además garantiza mantener el estilo en cualquier momento del día.

Fashionista luciendo un bolso de Coperni.

Son muchas las marcas de lujo que ya cuentan con su versión del swipe bag en sus más recientes colecciones. En la industria de la moda se destacan los bolsos de Prada, Fenti, Coperni, Dior e incluso By Far.

En las redes sociales este complemento está robándose todos los likes y cada vez son más las influencers que deciden incorporarlos en sus looks para llamar la atención de los fashion insiders que siempre están en la búsqueda de nuevas tendencias.

Otras Noticias