Aprende cómo mantener tu piel feliz en los meses más fríos del año

La rutina de belleza perfecta para los meses de invierno.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:20

El invierno es una de las épocas más difíciles para la piel, por esta razón es que es necesario que la rutina de belleza se transforme para proteger a las personas del viento y de las temperaturas bajas que marcan su presencia en el cuerpo.

Todos los factores del ambiente exterior que caracterizan a la temporada gélida, contribuyen a que la epidermis luzca súper seca, opaca, rosada e, incluso, inflamada. Descubre cómo lucir lo mejor posible durante los meses fríos del año.

La hidratación es muy importante durante el invierno.

Debido a que el aire frío del invierno es el principal responsable de quitarle la humedad natural a la piel, es necesario seguir utilizando en la rutina de belleza un hidratante que repare la sequedad que aparece en el cuerpo.

Por otro lado, no es negociable no ingerir la cantidad recomendada de agua diaria, este hábito es esencial para que todos los órganos funcionen correctamente, sobre todo la epidermis.

Las manos se deben hidratar varias veces al día.

Una de las zonas del cuerpo que más sufre el clima característico del invierno, son las manos. Debido a que la piel de allí es muy delicada, resulta realmente beneficioso aplicar una pomada que las hidrate cada vez que sea necesario.

Los productos que no pueden faltar dentro del neceser para atravesar los meses más fríos del año, son los aceites vegetales. Ayudarán a que el cutis esté saludable y pueda revertir los efectos externos que provocan irritación o inflamación.

Los aceites vegetales son un gran complemento para el invierno.

Aunque en invierno el sol no está tan presente como en el verano, los dermatólogos recomiendan seguir con la aplicación de un protector de rayos UV sobre el rostro. De todos los productos que hay en el mercado, lo mejor es elegir una fórmula que contenga óxido de zinc o dióxido titanio.  

Por último, también es importante evitar ciertos cosméticos que resulten agresivos para la piel, entre ellos se encuentran los exfoliantes, las mascarillas, los peelings, las lociones astringentes o cualquier envase facial que contenga perfume entre sus ingredientes.

Otras Noticias