Descubre por qué los influencers de moda podrían ser una especie en extinción

Llegaría el fin de una era para la industria fashion.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:29

A pesar de que muchos influencer alrededor del mundo cumplieron un papel importante durante la pandemia, concientizando a sus seguidores a quedarse en casa y a cumplir con todos los protocolos sanitarios, esto no significa que fue su mejor año de trabajo.

Los creadores de contenido, sobre todo los que se dedican a la industria de la moda, tuvieron que reinventarse y encontrar la forma de seguir mostrando sus “instagrameables” outfits sin salir a las calles. Aunque algunos perfiles se distinguieron en las redes sociales, el COVID 19 todavía podría convertirlos en una especie en peligro de extinción.

Dulceida y Madame de Rosa.

Aunque muchas marcas importantes en la industria optaron por realizar en el 2020 sus desfiles online, durante la semana de la moda hubo algunas firmas que apostaron por mostrar sus colecciones en un evento público.   

Hubo influencer, como Dulceida y Madame de Rosa, quienes decidieron mostrar su apoyo y acudir al fashion show para compartir a través de sus redes sociales cómo es la nueva normalidad que atraviesan como influencers.

La nueva normalidad de los influencers de moda.

Aunque muchos fashion influencers se destacan en las redes sociales por mostrar sus costosas prendas o accesorios de diseñador, con la llegada de la pandemia tuvieron que limitar la ostentación y recurrir a otro recurso para generar likes.

Los expertos en moda aseguran que no es un buen momento para exhibir las riquezas, sobre todo cuando hay muchas personas alrededor del mundo que están atravesando una verdadera crisis económica.

La difícil tarea de innovar en las redes sociales.

Con el paso de los meses, las ideas para reciclar las prendas que se escondían en el fondo del armario se van limitando y existen algunos influencers que no encuentran la forma de crear contenido de calidad, atractivo y novedoso para su comunidad online.

Quieres alcanzaron el éxito gracias a sus redes sociales, hoy se encuentran en un dilema, ya que se vuelve una tarea complicada complacer a los usuarios nuevos, mantener a sus antiguos seguidores e innovar en la plataforma que eligieron para crecer en la industria de la moda.

Otras Noticias