Descubre qué alimentos son un “trigger” para la acidez estomacal

Los responsables del ardor en la panza.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:03

Cuando el organismo no funciona correctamente, el propio cuerpo se encarga de manifestar en las personas distintas señales para alarmar que existe un problema físico y conseguir que acudan a un profesional de la salud que logre identificarlo lo más rápido posible.   

Sin embargo, los médicos aseguran que hay algunos pacientes que minimizan estos signos corporales y los asocian con simples molestias, esto es lo que suele ocurrir con la acidez estomacal. Antes de recurrir a los medicamentos y agravar la situación, descubre qué alimentos son capaces de provocar un ardor en el estómago. 

Hay alimentos que provocan con más regularidad el ardor en el estómago.

Descubrir qué es seguro comer para evitar la pirosis es esencial en la vida de las personas que lo padecen. Tanto cuando visitan un restaurante como si se preparan un plato en su hogar, hay algunos alimentos que están prohibidos en el menú.  

Dentro de la lista se encuentran las carnes que contienen grasa y los embutidos, esto se debe a que el organismo debe poner más esfuerzo a la hora de digerirla y esto podría ser la causa de que aumente la sensación de acidez en la zona del estómago.

Al cuerpo le toma mucho trabajo digerir la carne.

Los productos lácteos también contienen ingredientes que pueden desencadenar fácilmente la sensación de ardor en el estómago. Aunque existe el mito nutricional de que la leche tiene el poder de calmar la pirosis, los expertos en salud aseguran que esto no es real.

Puede ser que las personas al consumir este alimento sientan que la acidez desaparece de a poco, pero es probable que se genere un “efecto rebote” y el reflujo vuelva al cuerpo con más intensidad que antes.

Los lácteos no alivian la acidez estomacal, solo aumentan el reflujo.

Tanto el café como el chocolate son dos productos que se deben evitar en el menú cotidiano. En sus granos hay distintos compuestos que irritan el revestimiento con el que cuenta el estómago y estimulan la acidez gástrica.

Por último, los frutos cítricos y los alimentos con efectos carminativos, como el ajo, la cebolla, la menta o incluso el hinojo, pueden provocar con más regularidad  reflujo, ardor o quemazón en la zona del esófago.  

Otras Noticias