El año del fitness: conoce cómo será tu rutina de ejercicio en el 2021

Los deportes que se adaptan a la nueva normalidad.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:26

A pesar de que el 2020 impactó drásticamente en el mundo deportivo, sobre todo por el cierre de muchos gimnasios y centros recreativos, este año se espera que las nuevas tendencias fitness ayuden a que el ejercicio vuelva a ocupar un espacio esencial en la vida de las personas.  

La nueva normalidad propone una rutina de entrenamiento que cumpla con todas las medidas sanitarias y que además permita recobrar la motivación, aumentar las defensas del sistema inmunológico e incluso proteger la salud mental. Conoce las disciplinas que quieren dominar el 2021. 

El "Barre" se suma a la lista de tendencias fitness 2021.

Los expertos en fitness pronostican que una de las tendencias que va a tener mucha presencia en el 2021 es el “Barre”.  Solo basta con mirar rápido las redes sociales y descubrir la cantidad de modelos, celebridades de Hollywood, principiantes e incluso deportistas profesionales que lo practican a diario.  

El inminente éxito de esta disciplina se debe a que ayuda a mantener el equilibrio, trabaja con ejercicios de fuerza isométricos, tonifica los músculos de todo el cuerpo, corrige la columna e incluso permite quemar la grasa corporal.   

Las actividades al aire libre suplantarán a la rutina fitness en los gimnasios

Los deportes al aire libre también formarán parte de la nueva normalidad del fitness. El parkour, skateboard, calistenia y hasta el break dance se posicionan como las actividades físicas más divertidas de la rutina.

Por otro lado, entrenar en el hogar seguirá siendo una gran alternativa para las personas que todavía no quieren ejercitarse en el gimnasio por el miedo al contagio. Hay una disciplina que predomina sobre las demás y es el HITT, que se puede practicar en casa hasta con la ayuda de instructores online o clases virtuales.  

Las disciplinas "wellness" son las elegidas para sobrellevar la pandemia.

Debido a que las personas empezaron a brindarle la misma atención a la salud mental que a la física, el yoga, la meditación y pilates forman parte de las tendencias fitness más elegidas para sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible.

Por último, en el 2021 el crossfit no perderá su peso en la industria del deporte y seguirá siendo, según los entrenadores profesionales, una disciplina para tonificar todo el cuerpo y sobre todo aumentar la masa muscular.  

Otras Noticias