Tiramisú saludable: así se prepara el mejor regalo culinario de los italianos

Un postre irresistible con un intenso sabor a café.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:22

Entre todas las recetas típicas de Italia que existen, hay muchas personas que consideran el tiramisú como uno de los mejores regalos culinarios que pudo ofrecer este país europeo al mundo entero.

Este postre se caracteriza por ser bastante simple y delatar en cada bocado los ingredientes que le brindan ese sabor tan característico. Descubre cómo preparar  una versión saludable de este plato dulce de la gastronomía mediterránea. 

En esta versión saludable se remplazarán las vainillas por anacardos. 

Los ingredientes que necesitarás para preparar un tiramisú son: 150 gramos de anacardos, 50 gramos de café, 3 yemas de huevo, 75 gramos de miel, 100 centímetros cúbicos de agua, 250 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de cacao en polvo.

El primer paso consiste en realizar la superficie del postre, para ello se triturarán las castañas de cajú en una batidora hasta que tome la consistencia de una pasta. Luego con el café y la miel se realzará el sabor de los frutos secos para que se asemeje más al original.

El tiramisú se debe comer frío.

La pasta de anacardos se untará bien en el fondo del recipiente donde va a construirse todo el tiramisú. En un bowl se deben batir las yemas de huevo y en otro recipiente el queso mascarpone.  

Por otro lado, se debe preparar el almíbar: para esto se pondrá a horno medio el agua y la miel hasta que el líquido esté bien transparente y se unan perfectamente ambos ingredientes.  

Espolvorea cacao por el postre italiano.

Cuando esté frío el almíbar se debe añadir a las yemas batidas, revolviendo constantemente con un utensilio de cocina. Luego, agrega el queso mascarpone y comienza a  sumar los ingredientes al recipiente con la base de anacardos. El orden es parecido al de una lasaña, pero en una versión más dulce y saludable.

Por último, espolvorea por todo el recipiente un poco de cacao amargo. Los cocineros recomiendan dejarlo reposar en la heladera para que su temperatura esté perfecta y se aprecien más los sabores del tiramisú.

Otras Noticias