No para: Johnny Depp envuelto en un nuevo escándalo

El actor recibió una dura acusación que afectó uno de sus proyectos laborales.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:16

Johnny Depp no está pasando un buen momento en medio del polémico juicio de divorcio con Amber Heard que saca a la luz los trapitos sucios de la pareja además de una dura denuncia por violencia de género. Para colmo debe sumarse un nuevo escándalo que comenzó al darse a conocer imágenes del perfume Sauvage, de Dior, que lo tiene como modelo. 

El actor fue señalado en primera instancia por lo inapropiado de protagonizar una campaña "salvaje" cuando enfrenta denuncias por violencia de género y maltrato pero luego, hubo quienes lo acusaron de "apropiación cultural" al presentarse una estética indigenista asociada a lo "salvaje".  

Cabe mencionar que Depp tiene el título de "miembro honorífico de la tribu comanche" por su papel como el indio Toro en la película El Llanero Solitario, del 2013 aunque en ese entonces también enfrentó críticas de apropiación cultural.

"Quise mostrar a un guerrero con integridad y dignidad y no el que le lleva el agua al blanco", aseguró el protagonista icónico de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates.

Frente al escándalo con Johnny Depp, la marca Dior eliminó el anuncio y pidió disculpas, sin embargo el actor contestó: "Solo se vieron minutos de un largo video hecho con el mayor respeto hacia los indígenas, es una pena que haya algunos que desenfundaron enseguida sus armas para criticar sin haber visto la obra terminada".

Más de

Otras Noticias