Hizo historia: Rafael Nadal logró batir un nuevo récord

El tenista es imparable.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 04:40

Es muy probable que Rafael Nadal esté atravesando la semana más especial de su vida, viviendo una montaña rusa de emociones.

El famoso tenista logró alcanzar a Roger Federer, convirtiéndose así en el mayor ganador del Grand Slam, acumulando un total de 20 títulos cada uno.

De esta manera, lidera junto al suizo la tabla histórica de campeones, logrando obtener una distinción que tan solo 54 tenistas han obtenido en la historia de este deporte.

El nacido en Manacor ha alzado su 13º corona en Roland Garros. Y es gracias a este logro, sumado a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open, que se ha posicionado a la par de Federer.

Rafael Nadal hizo historia con su última victoria.

Si se observa la lista, en el tercer lugar nos encontramos con Novak Djokovic, quien perdió contra el deportista español en el Roland Garros, pero que aún así se ubica muy cerca de ambos, con un total de 17 títulos de Grand Slam, 8 Australia Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros.

Además, otras de las destacadas figuras que forman parte de la lista de ganadores de Grand Slam son: Guillermo Vilas, quien es considerado el mejor sudamericano gracias a sus 4 coronas, el brasileño Gustavo Kuerten con 3, y el ecuatoriano Andrés Gomez, con 1.

“El Rey de la Tierra”, gracias a su enorme esfuerzo y sacrificio, ha logrado a la edad de 34 años posicionarse en el segundo lugar del ranking ATP, por lo que sin dudas quedará en la historia del deporte.

Rafael Nadal nació en una familia de atletas. Su tío, Miguel Ángel Nadal, jugó para el FC Barcelona, mientras que su tío, Toni Nadal, se dedicó al tenis. Gracias a él dio sus primeros pasos con la raqueta, con apenas tres años de edad.

Otras Noticias