“Mindful eating”: la técnica de Nicole Kidman para mantenerse siempre en forma

Su relación más saludable es con la alimentación.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:14

Si existiera una lista oficial de celebridades en el mundo de Hollywood que se encuentran transitando su quinta década, pero lucen más jóvenes y estéticas que nunca, sin lugar a dudas, Nicole Kidman ocuparía el top principal.   

La actriz australiana con el paso de los años encontró el secreto para alimentarse de forma saludable sin tener que prohibirse nada. Mantener su estilo de vida es posible gracias a una novedosa técnica llamada “Mindful eating”.

El “Mindful eating” es una tendencia que se basa en la atención plena: es una forma de meditación que ayuda a enfrentar y reconocer cómo se siente tu cuerpo en cada momento.

Las personas que lo practican se alimentan de una manera más consciente, ya que se concentran en características como el sabor, aroma e incluso la textura de la comida. Además disfrutan de cada bocado y mastican todo lo que ingresa a su boca durante un tiempo prudente.

El “Mindful eating” también es utilizado para combatir condiciones como la depresión, bulimia, anorexia, obesidad, ansiedad, entre otros trastornos alimenticios y mentales.

A través de esta técnica las personas se conectan de otra manera con la comida. Esto se debe a que las sensaciones físicas se hacen más visibles y se pueden controlar mejor las tentaciones o incluso el hambre emocional.

Esta tendencia cree que las distracciones externas a la hora de alimentarse solo dificultan el proceso. Por este motivo promueve comer en un espacio tranquilo, sin dispositivos electrónicos u otros elementos que no permitan que las personas sean conscientes de lo que ingresa a su organismo.  

Además, Nicole Kidman elige a diario el “Mindful eating” porque la ayuda a sentir mucho más los sabores, puede moderarse e incluso identificar cuándo realmente se siente satisfecha. La actriz para mantener su figura solo tiene que escuchar a su cuerpo y seguir el ritmo que le propone para funcionar correctamente.

Otras Noticias