“No tengo ni para un taxi”: Sandra Reyes reveló la dura realidad económica que sufre

La protagonista de la exitosa telenovela “Pedro, el escamoso” develó las injusticias de las actrices en Colombia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:17

Desde que regresó a la pantalla, la telenovela “Pedro, el escamoso” ha vuelto a ser un éxito total en el rating, mostrando que los más de 15 años que pasaron desde su primera emisión no le quitan para nada la vigencia y la calidad.

Sin embargo, uno creería que el éxito televisivo significaría además un resurgimiento económico para los actores protagonistas gracias a las regalías, pero eso está lejos de ser real, y así lo confirmó la actriz Sandra Reyes.

Sandra Reyes reveló las injusticias para con los actores en Colombia.

La artista que dio vida a Paula Dávila en la novela confesó que no reciben ni una sola moneda por el éxito; pero fue más lejos y contó con lujo de detalles que, más allá de la creencia sobre su patrimonio, sufre graves problemas económicos.

“Estoy endeudada como nunca he estado en mi vida”, aseguró la bogotana, revelando también que le “ha tocado hacer maromas para sobrevivir” y que ha llegado a revisar cajitas de su casa en busca de monedas.

La actriz transita un duro momento económico.

En una entrevista con el canal Las2Orillas, el periodista le preguntó sobre el éxito de la telenovela en su retorno, insinuando que eso seguramente se traducía en un buen cheque para los actores, a lo que ella respondió: “Eso es un chiste, mi amor”. 

A los actores no nos llega nada, las regalías no existen en este país, las tuvimos hace mucho tiempo y creo que alguien las regaló en el Congreso. A mí no me pagan por las repeticiones.

La protagonista de "Pedro, el escamoso" reveló las desigualdades de género.

Asimismo, aseguró que gracias a la ley Fanny Mikey cuentan con una legislación para recibir una “remuneración pública”, que es muy diferente a las regalías y es “un porcentaje muy bajo”, que no tiene ni comparación con la cantidad de dinero que en realidad deberían cobrar.

Yo sé que la situación está dura para todo el mundo, y este año específicamente no ha sido fácil. Pero sí, a mí me ha tocado hacer maromas para sobrevivir, porque ha llegado momentos en que no tengo ni para un taxi, en que busco moneditas por todos lados, en las cajitas que uno tiene por ahí, ya no tengo carro. Así he vivido y así estoy un poco ahora, pidiendo prestado para sobrevivir.

La actriz ha podido salir adelante gracias a su familia.

La protagonista de “El cartel de los sapos” se refirió a la situación de su gremio en general, dudando de “si un actor puede volverse rico en Colombia” y asegurando que hay una desigualdad de género ya que “los hombres ganan más que las mujeres” y que solo ganan bien varones.

No nos vamos a volver ricos. Puede que hagas una novela y te vaya muy bien y tengas, si estás de buena, unos seis meses o nueve de trabajo, que ya es tener suerte. Pero en ese momento en donde las producciones no duran casi nada, que son de tres o cuatro meses, lo que pueda uno ahorrar realmente se le va en el tiempo en que uno no trabajo. Yo he durado hasta dos años sin trabajo, pagando arriendo, salud, todo. En este momento estoy endeudada como nunca estuve en mi vida, y la gente cree que yo nado en millones y no. Realmente es duro.

Finalmente, Sandra Reyes, en referencia al duro momento económico que atraviesa, destacó el apoyo que recibió y recibe de su familia para poder salir adelante.

He tenido el apoyo de mi mamá, de mi hermano, de mi cuñado y nos hemos ayudado, creo que eso es lo más chévere de lo que está pasando, que la solidaridad sale a flote y ha sido una enseñanza bien bonita.

Otras Noticias