Salma Hayek reveló cuál fue la dificultad más grande que vivió por un papel

La actriz compartió detalles en una reciente entrevista.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:46

Se podría pensar que la prodigiosa trayectoria que tiene Salma Hayek dentro del medio artístico fue fácil y sin mayores contratiempos, sin embargo, no hay nada más alejado que eso.

Para estar donde hoy se encuentra, la protagonista de “Frida” tuvo que enfrentar diversos reveses, pero de los cuales logró salir victoriosa, y, como prueba de ese triunfo, está el gran reconocimiento que tiene su nombre en la industria del entretenimiento.

Salma Hayek tuvo que sobreponerse a los obstáculos para convertirse en una de las actrices más reconocidas.

Precisamente, uno de esos infortunios que experimentó la actriz de “Un impulsivo y loco amor” ocurrió cuando audicionó para uno de los papeles más emblemáticos de su carrera.

Se trató de su rol como Carolina para la película “Desesperado”, la cual también es conocida como “La balada del pistolero” y en donde compartió créditos con Antonio Banderas.

La intérprete recordó el difícil proceso por el que pasó para obtener el papel de Carolina en "Desesperado".

Y es que, según recordó en una reciente entrevista con la revista “Elle”, a pesar de que la figura dentro de la historia que se estrenó en 1995 correspondía a una mexicana, los ejecutivos de Columbia Pictures preferían a Cameron Diaz antes que a ella.

De hecho, expresó que para Robert Rodríguez, el director del film y amigo cercano suyo, era considerada como la primera opción, pero bajo la premisa del estudio terminó cumpliendo con otras etapas del casting para luego, por fin, consolidarse como la intérprete de la fémina.

Recuerdo que Cameron Diaz era enorme en ese momento y su apellido era Diaz, así que dijeron que podía ser mexicana. Era parte de la lista y tuve que hacer una audición de nuevo.

El estudio que filmó la película prefería a Cameron Diaz a pesar de que no era mexicana.

Asimismo, Salma Hayek indicó que, al pasar este desafío que logró abrirle paso a su camino en Hollywood, notó que los anteriores procesos, como la selección a la que acudió para el reparto de la cinta “La casa de los espíritus”, resultaron más arduos para ella.

Cuando estaban haciendo ‘La casa de los espíritus’ rogué por una audición. Ni siquiera me dieron una audición. Yo estaba como: ‘Solo escúchenme leer’.

Otras Noticias