Podría ir a la cárcel: el escándalo que mantiene alerta a Enrique Ponce

El torero deberá pagar una millonaria multa.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:19

Enrique Ponce no deja de ser tendencia entre la prensa rosa luego de que dejara a su esposa, con la que lleva (todavía) 24 años de casado, por una joven estudiante de Derecho, de la que nadie sabía nada.

No es la primera vez que el torero se ve metido en alguna polémica y, ahora, un colega también está involucrado en un asunto del que solo saldrá con dinero. 

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera son colegas desde hace años.

Se trata de Miguel Ángel Perera, que ha compartido varias plazas de los toros con el novio de Ana Soria, y a quien se lo sancionó con una millonaria multa.

Los delitos cometidos son tres contra la Hacienda Pública por no pagar lo declarado por IRPF de los ejercicios 2008 y 2009. A esto, se le suma el IVA de este último año, según lo dictaminado.

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera han compartido faenas en reiteradas ocasiones.

El amigo del diestro deberá abonar 1.2 millones por "fraude fiscal", ya que se lo condena a 22 meses privado de su libertad, pero se suspende por tres años mientras no cometa nuevos crímenes durante ese lapso. 

Además, no tiene antecedentes penales y ya ha pagado un total de 1.806.714,35 € por el crimen, y 783.653,27 € por los intereses de demora, lo que aliviana la pena.

De izquierda a derecha: Cayetano Rivera, Manuel Jesus 'El Cid', Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Morante de la Puebla.

Sin embargo, el compañero de Enrique Ponce, que es administrador la sociedad 'Pertaurus', no facturó la plata que obtuvo por unas corridas, no contabilizó desembolsos por ingresos y gastos que no son deducibles.

Entre estos últimos se encuentran viajes, hospedajes y manutención fuera de la época taurina, al igual que compras personales por parte de Miguel Ángel Perera, como un inmueble en Estepona, ropa, calzado, joyas, bebidas, salidas, entre otras cosas.

Otras Noticias