El cuerpo de Shakira no miente: 4 ejercicios que no pueden faltar en su rutina

La cantante tiene el secreto para tonificar el abdomen.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:23

Shakira no solo es una referente de la música hispana, también del estilo de vida fitness. El secreto para mantener su figura con el paso de los años es ser constante con sus hábitos saludables y no perder de vista sus objetivos físicos.    

La cantante colombiana en reiteras oportunidades confesó que el gimnasio le aburre y que en cambio prefiere practicar distintos deportes que la mantengan en constante movimiento. Pero a pesar de esto, en su rutina de entrenamiento no pueden faltar ciertos ejercicios que son claves para lucir un abdomen de acero.

La entrenadora de la artista hispana, Anna Kaiser, es la encargada de prepararla físicamente para sus giras y shows internacionales. La sesión de ejercicio que diseñó para Shakira consta de ejercicios específicos para la zona abdominal.

Su rutina puede comenzar con un balanceo en hollow, que es uno de los más efectivos para trabajar en profundidad el core. Al realizarlo la espalda debe estar bien colocada sobre la superficie y se recomienda que la cabeza este mirando en dirección recta.   

Shakira junto a su personal trainer en Instagram. 

El "lunge oblicuo" tampoco puede faltar en esta rutina, ya que es un ejercicio que no representa una gran dificultad pero brinda grandes resultados. Cuando se lleva a cabo los brazos tienden a relajarse, el core  se activa y el cuerpo tiene que adoptar un posición recta para comenzar.

Para una cintura definida es necesaria una sesión de planchas laterales y hay algunas cosas para prestar atención al hacerlo, por ejemplo, el codo va por debajo del hombro, el cuerpo debe estar alineado al elevarse e incluso las manos van a la cadera para mantenerse mejor.

La personal trainer de Shakira también confía en los giros de cintura para eliminar la famosa grasa de los “flotadores” e incluso para definir mucho más la zona abdominal. Al realizarlos asegúrate de posicionar los brazos en la zona del pecho y al rotar la cadera realiza un pequeño salto antes de terminar.  

La cantante le suma a su rutina habitual varios deportes que realiza a lo largo del año. La danza no es la única disciplina que domina a la perfección, suele practicar surf, skateboarding, golf, tenis y hasta artes marciales. 

Otras Noticias