"Infringido y se infringe": la inesperada crítica de Kiko Matamoros a un político

El colaborador lo hizo en Twitter.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:30

Kiko Matamoros se ha sumado a un grupo de usuarios de Twitter que se han estado burlando de Pablo Iglesias debido a un error que cometió al escribir un tuit sobre una serie.

El colaborador de "Sálvame" causó sorpresa tras opinar sobre el personaje político, siendo este un tema en el que normalmente no entra, al menos, desde las redes sociales.

Todo comenzó específicamente cuando el líder de Unidas Podemos emitió una opinión con una equivocación lingüística que repitió en dos oportunidades.

Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie.

La situación llamó la atención de muchos internautas, quienes no dudaron en hacer chistes con la confusión entre el término "infligir", que hace referencia a causar un daño, con "infringir", que se refiere a romper las normas.

"Infringido y se infringe", decía el exrepresentante de famosos en un tuit como respuesta a los comentarios de otros usuarios de la red social.

El escándalo se hizo cada vez más grande, debido a que el político fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid, por lo que muchos no entienden cómo es posible que se haya equivocado. Mientras Kiko Matamoros emitió unas cortas palabras, otras personas fueron mucho más claras y duras con Iglesias.

Yo escribo eso en COU y no me dejan ni presentarme a la Selectividad. Hasta hace poco este señor impartía clases en la Universidad y ha llegado a Vicepresidente del Gobierno. ¡Como están mejorando el sistema educativo y la política!

Otras Noticias