Una injusticia: la enorme diferencia que había entre "Betty, la fea" y "La peliteñida"

Con el regreso de la telenovela, una comparación realizada en Twitter despertó la indignación.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:22

El mes pasado, la mundialmente exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea" firmó un nuevo regreso a las pantallas de televisión, esta vez a través del canal RCN.

El éxito no se hizo esperar y el programa volvió a ser uno de los más vistos del momento. Sin embargo, un detalle sobre el personaje de Beatriz en el que reparó un usuario de Twitter despertó un gran debate e indignación en las redes sociales.

Un usuario de Twitter reveló la gran injusticia que sufría Betty.

El hecho refiere a algo que puramente sucede en la telenovela y que tiene que ver con el trabajo de Betty o, más precisamente, con lo que ganaba.

El usuario @MonedasColombia realizó una comparación entre lo que ganaban "la fea" y "la peliteñida" por realizar el mismo trabajo como asistentes de Armando Mendoza, revelando una enorme injusticia.

En efecto, según publicó la cuenta, mientras que Patricia, con 6 semestres de finanzas en la San Marino, ganaba 2.500.000, Beatriz Aurora solo se llevaba al bolsillo 444.000, aunque más tarde esa cifra subió a 1.000.000 de pesos.

Teniendo en cuenta que encima el personaje de Ana María Orozco trabajaba más que el protagonizado por Lorna Paz, la indignación de los fans creció aún más todavía.

La peliteñida cobraba mucho más que Betty por el mismo trabajo.

Esto despertó el debate de lo poco que ganaba Betty, en el que incluso algunos opinaron que es “una novela a la apología de la corrupción empresarial” o que "es la realidad de muchas empresas".

Dentro de eso último, hicieron hincapié en que en muchos lugares es más importante “tener palanca” y “ser bonita” que buena trabajadora.

Otras Noticias