"A un psicólogo": lo que Isabel Pantoja aprenderá para ayudar a su hijo

La cantante se ha enfrentado a duras críticas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 01:45

Hace pocos días Kiko Rivera revelaba sus problemas de tristeza y decaimiento, cuando admitía sentirse "hundido". Ahora Isabel Pantoja ha emprendido el difícil camino de acompañamiento para ayudarlo a salir de esta delicada situación.

Fue en "Sábado Deluxe" donde el DJ contaba los difíciles momento que ha atravesado recientemente a nivel emocional, y desde entonces las miradas se han puesto sobre la cantante por sus primeras reacciones.

El hijo de Paquirri admitía que se sentía "inútil" dado que el 2020 no le permitió realizar sus proyectos profesionales, debido a las medidas de confinamiento. Por su parte, la artista trataba de tranquilizarlo y brindarle su apoyo, dejando claro que no iba a permitir que estuviera "en el suelo".

Fueron justamente esas palabras, que ella pronunciaba para darle ánimo, las que terminaron siendo un desate de críticas. Sin embargo, él no ha hecho oficial que se trata de un serio problema de depresión a pesar de que algunos de sus síntomas apuntan a que, efectivamente, esa es la situación.

Frente a este panorama, hay una serie de recomendaciones de expertos que dejan claro que, por más buenas que hayan sido las intenciones de la tonadillera, la forma en la que se expresó puede ser contraproducente, pues a una persona deprimida no se le deben negar sus emociones, tal y como ella lo hizo.

Te pido, te suplico, con toda mi alma y con todo lo que te amo, tú no estás donde dices que estás, no estás en ese subsuelo.

Lo que sugieren los especialistas es dar palabras de aliento desde la empatía para mejorar la autoestima de la persona. Además de esto, buscar ayuda es clave y eso es algo que ya el joven admitió necesitarla. "Debería ir a un psicólogo", expresaba.

Mientras tanto, otro de los pasos que debe dar Isabel Pantoja es generar un diálogo sano y hacerle saber que está allí para él. Asimismo, debe evitar quitarle relevancia a sus sentimientos, algo que tampoco cumplió. A la madre de Kiko Rivera le queda un camino largo por recorrer con este tema, solo deberá tomarse su tiempo para aprender a acompañar a un ser querido en este estado.

Otras Noticias