Ultimátum para Jorge Javier Vázquez: “Sálvame” podría sufrir cambios

Los índices de audiencia no acompañan al programa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 04:20

Jorge Javier Vázquez enfrenta una nueva preocupación, ya que “Sálvame” no está a travesando su mejor momento televisivo.

Los índices de audiencia han caído en los últimos meses, especialmente a partir del estreno de “Pasaplabra” por Antena 3, que lidera todas las tardes.

El show de chimentos de las tardes ha perdido gran parte de su atractivo para los espectadores y la ausencia del nacido en Badalona durante el verano ha tenido mucho que ver.

Mediaset espera revertir esta situación, por lo que Paolo Vasile, delegado consejero de la cadena, le ha pedido al presentador hacer cambios en el programa para mejorar el rating en su vuelta.

Según los datos publicados por Barlovento Comunicación, el formato presentado por Roberto Leal obtuvo el 19,4%  de los espectadores el pasado viernes, mientras que "Sálvame Tomate" se quedó con el 14,2%.

Esto tiene un efecto en el resto de la programación, ya que le dejan una audiencia a los informativos de Telecinco, mucho menor que la competencia.

La empresa estría pensando una estrategia para recuperar el liderazgo y consideran la alternativa de recortar las horas de “Sálvame”, por lo que Jorge Javier Vázquez y su equipo de colaboradores ya no tendrán horario extendido.

Es decir que empezaría la emisión a las 16 horas y terminaría a las 20,y de esta forma en ese tiempo restante podrían emitir algún nuevo concurso o ciclo más cultural que de paso a las noticias.

Otras Noticias