"Un hiperactivo confinado": la sorprendente confesión del hermano de Tamara Falcó

Duarte Falcó contó detalles de su vida.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:43

Los dramas en la vida de Tamara Falcó parece que no tienen fin, y es que el 2020 ha venido cargado de noticias que han dejado llenos de tristeza a todos, como el fallecimiento de su padre al principio de la pandemia.

Sumado a esto, Xandra, la hermana mayor de la colaboradora de televisión, sufrió la pérdida de su marido, otra mala noticia que afectó a toda la familia. Por último, otro miembro de la familia partió hace poco más de una semana a sus 81 años de vida. Se trataba de Fernando Falcó, el marqués de Cubas.

Carlos Falcó, Esther Doña y Duarte Falcó.

Ahora, en medio de un duelo que parece ser eterno, el heredero menor del Marqués de Griñón y Fátima Cierva, Duarte Falcó, ha hecho público que tiene un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Yo he sido inquieto, me han echado varias veces de clase y, en las clases de inglés y de religión, directamente no me dejaban entrar. Los castigos en el colegio eran un pan de cada día.

El Marqués del Griñón y su hijo menor.

Por una parte, a lo largo del tiempo la creatividad se ha convertido en un refugio para el hermano de la presentadora, quien durante el periodo de confinamiento se ha enfrentado a grandes retos en medio de esta condición.

La creatividad que me da el TDAH me ayuda a controlar mucho la ansiedad. En el colegio no tenía esas herramientas, porque era estar sentado escuchando a un profesor durante ocho horas al día y eso, para un TDAH, es imposible.

La confesión tuvo lugar recientemente en "Espejo Público", en el marco de la celebración del Día del TDAH en España, junto a Susanna Griso. Allí aprovechó para revelar que esta situación lo ha acompañado desde que cumplió 12 años, algo que ni Tamara Falcó ni ningún otro miembro de la familia habían revelado antes.

Mientras conectaba con vosotros estaba intentando no levantarme para estar de pie, moverme de un lado a otro, y eso que tengo ya 25 años, pero mi hiperactividad sigue ahí a tope. Un hiperactivo confinado es muy complicado.

Otras Noticias