El debate que instaló Mamen Ascencio y dejó mucha tela para cortar

Fue en torno a una canción de Nyno Vargas y Omar Montes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:58

Nyno Vargas y Omar Montes han sido los invitados en la tarde de "¿Quién educa a quién?", luego de la transmisión de "Hit", la serie que trató algunas temáticas que van en sintonía con las canciones de los artistas, como por ejemplo las miradas entre unos y otros que provocan prejuicios, la utilización de las redes sociales y las historias de superación.

Todo este contenido produjo un intenso debate que comenzó Mamen Ascencio al consultarle a los cantantes sobre las temáticas de sus letras, las cuales contienen mucha violencia y rechazo a las perspectivas de género. 

La respuesta que arrojó el dúo casi al unísono fue que no hay que tomarlas tan en serio, pasando por alto que esas composiciones son reproducidas miles de veces y crean un sentido común en la sociedad.

Dentro del debate también participaron personajes de diferentes ámbitos como una influencer, un juez de menores, un joven el cual ha tenido un pasado del que pudo salir adelante y una orientadora en secundaria.

La conversación hizo hincapié en este sencillo de Nyno y Montes.

La conversación superó el capítulo de "Hit" y se centró directamente en la música de los jóvenes artistas: quien defendió su postura fue Nyno Vargas, que no considera su creación como contenido de violencia hacia las mujeres y aclaró que lo que hace le gusta a la gente.

Una paliza vende más que una flor.

Mamen Asencio le recomendó a los músicos reconsiderar el contenido de sus composiciones y dejar de lado la monetización ante los valores humanos. Montes no dudó en responder ese consejo.

Creo que no deberíamos tener la piel tan fina y disfrutar más con la música, las películas, a veces se nos juzga demasiado y más de la cuenta. Claro que tengo que dar buenos mensajes en los colegios y en mi barrio, no he probado la droga en mi vida, soy anti todo eso, adoro a mi abuela y mi madre y soy defensor de las mujeres pero a veces en los papeles que me meto no doy el mejor mensaje, solo lo hago por divertir.

Otras Noticias