“Nace de una situación personal”: Jorge Javier Vázquez revela todos los secretos de su obra teatral

El presentador vuelve a los escenarios con “Desmontando a Séneca”.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:19

Jorge Javier Vázquez brindó una entrevista para “Tarde lo que tarde”, en RNE, en la que habló sobre su última obra de teatro, “Desmontando a Séneca”.

En el espectáculo, al que le está yendo muy bien con la venta de entradas, el presentador reflexiona con humor sobre las enseñanzas de este filósofo cordobés.

El comunicador comentó que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus ya que debieron cancelar la gira, pero ahora han vuelto a los escenarios.

Teníamos una gira buenísima pero cancelaron por la pandemia. Ahí me di cuenta de lo que había aprendido de Séneca: la resiliencia.

El periodista asegura que la obra está muy relacionada con la crisis que estamos atravesando por la situación sanitaria y recomienda aprovechar el día a día.

En la representación se habla del aquí, del ahora y de vivir el momento. Aprovecha lo que está sucediendo porque no sabemos lo que va a pasar.

Además, Jorge Javier Vázquez reveló cómo surgió este proyecto y hace referencia al ictus que sufrió en marzo de 2019 y que lo mantuvo alejado de la vida pública un tiempo.

Nace una situación personal. Aceptemos que cualquier cosa que nos pueda suceder en la vida es motivo de aprendizaje. Tras vivir una experiencia límite, la idea de fallecer está siempre en nosotros.

Otras Noticias