La gran enseñanza que dejó Pau Dones: los últimos días de su vida

La actitud que resaltó el artista.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:11

En el mes de junio de este año Pau Donés perdió la vida luego de luchar contra un cáncer de colon que fue terminal, pero antes de partir ha dejado un legado de vida sobre la tierra.

Pues tal como se trasparentaban en sus letras de Jarabe de Palo y quien lo conocía saben del profundo amor que llevaba el artista con respecto a la visión humana que proyectaba.

Parece sacado de un guión de película los últimos años que pasó el compositor español, pues cuando fue diagnosticado por su oncóloga, esta le dio tan solo nueve meses de futuro.

La desgarradora noticia no opacó el panorama para el guitarrista quien a partir de ese hecho vivó con mucho optimismo y valentía sabiendo que su camino tenía un fin marcado.

"Me estaba perdiendo muchas cosas de la vida." reflexionó en su momento Pau Donés.

Pero los tiempos no fueron los pronosticados, ya que finalmente desde el momento en que recibió la noticia se prolongó por cinco años la vida del cantante de rock convirtiéndose en un ícono por la manera de llevar su enfermedad tal como comentó el doctor Martín Valdés.

La actitud es fundamental a la hora de afrontar la enfermedad, pero no es justo decir que influye en la supervivencia. Es algo que no está claramente demostrado, pero hace más fácil el camino.

Los últimos cinco años de existencia física de Pau Donés parecen similares a los de la película "Antes de partir" que lo llevaron a trasmitir gran felicidad y compromiso para dejar un gran mensaje.

Es que con 53 años se ha encargado de dejar canciones en la que promueve alegría, es que la música ha sido el gran legado que nos ha enseñado el vocalista, pues el arte siempre es una gran salida colectiva.

Otras Noticias