Contundente: Shakira arremetió contra Trump con un reclamo fundamental

La cantante habló de “crueldad sin límites”.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:26

La estrella mundial Shakira siempre se mostró comprometida políticamente, en especial con las causas de ayuda humanitaria, los niños y la comunidad latina.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la colombiana apuntó contra el gobierno de Donald Trump y realizó una contundente y dura crítica, con una exigencia fundamental.

Shakira realizó una exigencia contundente.

En efecto, la prestigiosa cantante fustigó la “política deshumanizante de separación familiar” que posee la actual gestión estadounidense, denunciando que los padres de 545 niños continúan desaparecidos.

¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social, puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles? 

La cantante pidió por políticas migratorias justas.

De esta forma, Shak pidió por “un sistema de inmigración” justo y declaró que “es de una crueldad sin límites” que se separe a chicos de sus familias sin intención de volverlos a reunir. 

Como madre de dos hijos, no puedo imaginar qué sentiría si no supiera dónde está mi hijo, si se encuentra a salvo, o no.

Shakira es embajadora de Unicef.

Lo que denuncia la barranquillera es que los padres son deportados y los niños quedan “atrapados” en Estados Unidos, y que esto es fruto de la “tolerancia cero” de Donald Trump.

La artista conoce lo que es la inmigración, ya que es descendente de italianos, españoles y libaneses y ella misma ha vivido en varias partes del mundo a lo largo de su vida, entre ellas Estados Unidos.

La cantante estuvo siempre comprometida en causas humanitarias.

Shakira es embajadora de Unicef y denunció también el prejuicio por el color de piel y la privación de derechos humanos en la frontera sur estadounidense, como así también la violencia que sufren las mujeres, a quienes les practican histerectomías y “les arrancan a sus hijos de los brazo”.

Otras Noticias