Latin Grammy 2020: qué artista figura en la lista con más nominaciones

El show se realizará esta noche.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:21

Esta noche es un momento cumbre en la historia de la música, ya que se festeja la edición 21ª de los Latin Grammy, uno de los galardones más importantes en la industria. A pesar de que la gala será como muchas otras, de forma virtual, eso no impedirá que el escenario se vista de gozo con la presencia de múltiples artistas, que se han alistado para esta velada desde hace días.

El escenario estará ubicado en la ciudad de Miami (Florida), y será transmitido por el canal TNT. Por su parte, entre las presentaciones confirmadas están las de Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, los Tigres del Norte, Marc Anthony y Camilo Echeverry, entre otros.

La aclamada distinción, bajo la conducción de Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y el cantante Víctor Manuelle, estará reñida, con la presencia de muchísimo talento en un solo lugar. Quien se lleva el primer puesto en la lista de categorías es J Balvin, con un total de 13 nominaciones. Al colombiano le pisa los pasos Bad Bunny con nueve y Ozuna con ocho. Igualmente Camilo tiene seis, seguido de Karol y Rosalía con cuatro cada una. 

El premio más grande, el "álbum del año", se lo disputan: Bad Bunny (YHLQMDLG), Kany García (Mesa para dos), Camilo (Por primera vez), J Balvin (Colores), Jesse & Joy (Versión día), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) y Carlos Vives (Cumbiana). 

El ansiado galardón de los Latin Grammys. 

En la sección de "canción del año" la estatuilla dorada podría ser para: Maluma (ADMV), Juanes con Sebastián Yatra (Bonita), Camilo (El mismo aire), Alejandro Sanz y Carlos Vives (For Sale), Kany García con Nahuel Pennisi (Lo que en ti veo), Karol G y Nicki Minaj (Tusa), Ricky Martin (Tiburones), Residente (René), Camilo y René Capó (Tutu). 

Como "mejor interpretación de reguetón" están nominados: Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Feid con Justin Quiles y Dj Snake ft. J Balvin. En la sección de "álbum pop vocal" están: Aitana, Beret, Camilo, Juanes y Ricky Martin. 

J Balvin lidera la lista de nominados.

Por su parte, en "canción pop" se ubica a: "Amor en cuarentena" de Raquel Sofía, "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán, "Una vez más" de Ximena Sariñana, "Tutu" de Camilo con Pedro Capó y "Bonita" de Juanes con Sebastián Yatra.

En la sección de "mejor álbum de música urbana" la lucha es entre: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Sech y Myke Towers. En "canción de reguetón" podría ganar: "Adicto" (Tainy, Anuel AA y Ozuna), "Muchacha" (Gente de Zona con Becky G), "Rojo" de J Balvin y "Yo por ti, tú por mí" (Rosalía con Ozuna). 

En el género de rock, en "mejor álbum" compiten: Jueves (El cuarteto de Nos), Seremos primavera (Eruca Sativa), Undotrecua (Miguel Mateos), ¿Dónde jugarán los niños? (Molotov) e Incomunicación (Vetamadre). En canción: Biutiful (Mon Laferte), Creo (Eruca Sativa), Mario Neta (El cuarteto de Nos) y Yo me lo merezco (Santana con Buika).

Sin duda, los Latin Grammy serán inolvidables para los fanáticos y por eso no se pueden perder en unas horas lo mejor de la música hispana. 

Otras Noticias