Un trágico accidente: las heridas que cambiaron todo para Julio Iglesias

La verdad de la carrera del cantante.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:10

No hay dudas de que Julio Iglesias construyó una carrera musical impecable a lo largo de los años, convirtiéndose en un ícono en el mundo artístico.

Sin embargo, hay algo que pocas personas saben sobre el pasado del intérprete de "A veces tú, a veces yo", y es que al parecer nunca estuvo en sus planes hacerse famoso, al menos, por este ámbito.

Fue la noche del 22 de septiembre de 1962 la que le cambiaría la vida. Se encontraba en su fiesta de cumpleaños número 20 junto a sus amigos, de donde partió en un coche que acabó estrellándose, lo que le causó varias heridas.

La gravedad del accidente fue grande, pues le quedaron lesiones que hasta hoy continúa sufriendo, y de primer momento no pudo caminar durante más de un año y medio.

La vida del cantante dio un giro inesperado en su juventud.

Fue así como su sueño de ser guardametas se derrumbó, ya que este acababa de fichar como portero para el equipo juvenil B del Real Madrid.

Aparte de esto, el cantante estudiaba la carrera de Derecho, pero su deseo de ser futbolista se frustró en el acto, pues, al despertar en el Hospital Eloy Gonzalo, los especialistas aseguraron que había pocas posibilidades de que pudiese caminar.

El músico ha tenido una gran familia, de donde han salido otros artistas.

Por suerte y gracias a un buen trabajo de rehabilitación, pudo recuperar su andar. Sumado al apoyo de sus padres, lo que nadie se esperaba era que unos enfermeros de la clínica, Eladio y Magdaleno, fueran quienes lo incentivaran en la música.

Y es que, como parte de la terapia para ejercitar sus dedos, estos le regalaron una guitarra, con lo que Julio Iglesias pudo comenzar a componer sus canciones hasta llegar a ser la estrella musical que es hoy.

Otras Noticias